Aceptación

Las presentes Condiciones Generales rigen el uso del Sitio Web así como la contratación de productos y/o servicios a través del mismo, y las actuaciones como miembro de CATABOX. Al visitar el Sitio Web y en particular al registrarte como Usuario o realizar una compra, Ud. acepta las presentes Condiciones Generales y manifiesta:

  • Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
  • Que tiene la mayoría de edad legal (18 años) para acceder a este Sitio web así como para adquirir los productos que se ofertan en el mismo.

Asimismo, al realizar una compra de productos o al contratar un servicio a través de CATABOX, Ud. acepta adicionalmente las Condiciones de Suscripción y Compra, incorporadas más abajo.

Información general sobre www.Catabox.es

En este Sitio Web se describen nuestras actividades, oferta de productos y servicios, relaciones comunitarias y contactos. La Sociedad es titular o licenciataria de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial relativos al contenido del Sitio Web. El acceso al Sitio Web y/o servicios y su uso no implica ninguna cesión de todos o parte de dichos derechos. El visitante y/o usuario acuerda no utilizar nuestras marcas registradas, nombres comerciales, logotipos, nombres de dominio, otros aspectos distintivos de las marcas o cualquier material sujeto a derechos de autor o asociado con nuestros servicios sin nuestro consentimiento.

Política de Privacidad

Todos los datos personales y la información subministrada para registrarte como Usuario y como Miembro de CATABOX, así como para contratar nuestros productos o servicios e interactuar con el Sitio Web, tal y como se indica a continuación, se tratan conforme la política de privacidad de CATABOX.

Visita y Registro como Usuario

Se puede visitar la parte pública del Sitio Web sin registro previo y sin facilitarnos dato alguno.

Para poder disfrutar de todos los beneficios de la condición de Usuario de CATABOX es necesario registrarse en el Sitio Web como usuario. Para ello, el Usuario debe completar el formulario correspondiente, facilitándonos su nombre y apellidos, su dirección de correo electrónico y creando una contraseña de acceso, para luego obtener su cuenta de usuario. Al registrarse, el Usuario recibirá comunicaciones relativas a nuestra actividad, tanto comercial como no comercial. Para cancelar el registro como Usuario, el miembro debe enviar un correo electrónico a la dirección info@catabox.es.

Invita a tus amigos/ apadrinamiento

Todos los Usuarios inscritos en CATABOX podrán invitar a sus amigos y familiares siempre y cuando esta funcionalidad se halle incorporada en el Sitio Web y estas personas no se hayan inscrito en CATABOX con carácter previo. El apadrinamiento o invitación debe limitarse a este entorno restringido de amigos y familiares, quedando prohibidas las invitaciones masivas como las que pudieran tener origen en anuncios en cualquier medio de comunicación, incluido internet.

CATABOX se reserva el derecho de cancelar los créditos regalo y descuento cuando observe un uso fraudulento o indebido del sistema de apadrinamiento e invitación. Se considera uso fraudulento o indebido del sistema de apadrinamiento, entre otros, el envío de invitaciones entre cuentas de correo electrónico de la misma persona.

Cuando un Usuario o Socio invite a un familiar o amigo a formar parte de CATABOX , será dicho Usuario o Socio quien responda ante cualquier responsabilidad derivada de dicho apadrinamiento.

Servicios interactivos de CATABOX

Este Sitio Web incluye y ofrece distintos servicios interactivos (blogs, fórums, wiki, etc.). Usted se compromete a usar el Sitio Web y nuestros servicios de conformidad con estas Condiciones y la legislación aplicable. En concreto, no publicará contenido ilícito con arreglo a la legislación nacional, comunitaria o internacional ni contenido que contravenga la buena fe o que incumpla los derechos de terceros (incluidos los derechos de propiedad intelectual e industrial, derechos de imagen, reputación y honor, etc.). Asimismo, se compromete a respetar nuestro Código de Conducta.

El Usuario será únicamente responsable de aquellos materiales que nos transmita, cuelgue, publique o ponga a disposición del público en el Sitio Web. Nos concede una licencia transferible a terceros, no exclusiva, libre de derechos de autor, irrevocable y con alcance mundial para usar, reproducir, transformar, comunicar públicamente y distribuir dicho contenido a los efectos de (i) mostrarlo en nuestra web o (ii) distribuirlo electrónicamente o por otros medios a otros usuarios. Bajo ninguna circunstancia podrá dicho contenido atribuirse a nosotros.

No controlamos ni supervisamos ningún contenido de usuario, salvo que así lo establezca la legislación aplicable, el tribunal competente o una decisión administrativa. Sin embrago, nos reservamos el derecho de eliminar en cualquier momento cualquier contenido que incumpla o pueda incumplir estas Condiciones o de impedir su visualización hasta que se demuestre la titularidad del material en cuestión o la legalidad del Contenido.

Nos reservamos el derecho de excluir a cualquier usuario del Sitio Web y nuestros servicios sin aviso previo en el caso de que dicho usuario incumpla las presentes Condiciones de Uso.

En general

Enlaces. El Sitio Web incluye vínculos a páginas de internet de terceros. No realizamos ningún tipo de manifestaciones ni asumimos ningún tipo de responsabilidad sobre dichos sitios. Del mismo modo, no tenemos control alguno sobre los mismos. Cualquier contenido de terceros o vínculo a una web de terceros se incluye a efectos meramente informativos.

Sin garantía. Salvo que así lo establezca la legislación aplicable de obligado cumplimiento, el uso que usted haga del Sitio Web o de nuestros Servicios, incluyendo cualquier contenido, información o funcionalidad contenida en los mismos, se ofrece “tal cual” y “según su disponibilidad” sin declaraciones o garantías de ningún tipo, tanto explícitas como implícitas, incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, las garantías implícitas de comerciabilidad, idoneidad para un fin determinado y no violación.

En particular, la Sociedad se reserva, sin necesidad de previo aviso y en cualquier momento, el derecho a suspender temporalmente el acceso al Sitio Web y a realizar las modificaciones que considere oportunas, en los servicios o informaciones ofrecidas, en la presentación o localización de las mismas y en el presente Aviso Legal.

La Sociedad no será responsable de la información, los servicios y/o productos ofertados y/o, en su caso, prestados por terceros a través del Sitio Web ni de los contenidos proporcionados por terceros.

Limitación de la responsabilidad. En la medida en que lo permita la ley, bajo ninguna circunstancia la Sociedad, sus afiliadas ni sus patrocinadores serán responsables por cualquier pérdida directa o indirecta, incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, daños, lucro cesante, pérdida de oportunidades de negocio, fondo de comercio o reputación, interrupción de la actividad comercial, fallos en el equipo u otros daños o pérdidas derivadas de las siguientes acciones o relacionadas con las mismas: (i) el uso o la incapacidad de usar el Sitio Web y el servicio; (ii) el acceso no autorizado a sus transmisiones o datos o la alteración de los mismos; o (iii) declaraciones o comportamiento de cualquier tercero en el servicio del Sitio Web.

Indemnización. El Usuario se compromete a indemnizar a la Sociedad, sus agentes, directores, directivos, empleados y socios por cualquier pérdida, responsabilidad o coste derivado de su incumplimiento de cualquiera de las presentes Condiciones o de cualquier ley, norma o reglamento aplicable o de cualesquiera derechos de terceros relacionados con su uso del Sitio Web y/o nuestros servicios.

Contacto y notificaciones. El Usuario se compromete a recibir nuestros correos electrónicos relacionados con el Sitio Web y los servicios de CATABOX. No facilitaremos su dirección de correo electrónico a ningún tercero. Podremos ponernos en contacto con el Usuario para ofrecerle información y enviarle notificaciones de servicio referentes a su cuenta, o cuando así lo establezca la ley. Por el presente, el Usuario reconoce y consiente que dichas notificaciones serán efectivas en el momento en que las publiquemos en el Sitio Web o se las hagamos llegar por correo electrónico. Si no nos proporciona información precisa, no podemos asumir ningún tipo de responsabilidad en el caso de que no podamos notificarle.

Modificaciones. Nos reservamos el derecho de realizar cambios en estas condiciones generales y las particulares que se apliquen a la suscripción a CATABOX y la contratación de nuestros productos y servicios. Cualquier cambio será comunicado a los Usuarios en la presente página con, al menos, 30 días de antelación a la fecha de efecto.

Nulidad e ineficacia de las cláusulas. Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones Generales en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

Legislación aplicable y jurisdicción competente. Estas Condiciones Generales y las Condiciones de suscripción y contratación de productos y servicios de la Sociedad se regirán e interpretarán conforme a la legislación española. CATABOX y el Usuario acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales de Álava, España, salvo que la ley establezca otra cosa.

CONDICIONES DE SUBSCRIPCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PRODUCTOS CATABOX

Las presentes Condiciones Particulares son adicionales a las Condiciones de Uso de www.Catabox.es (el “Sitio Web”), propiedad de Catabox Europe S.L. (la “Sociedad”) y regulan la relación entre el Usuario y la Sociedad al darse de alta como “Usuario” de CATABOX así como al contratar cualquier producto / servicio ofertado por la Sociedad y/o a través de www.catabox.es.

Tienda permanente, compras privadas y procedimiento de compra

Para poder comprar productos a través de CATABOX y/o participar en las ofertas que ofrece CATABOX, no hace falta ser usuario registrado (ver la sección de “Registro” en las Condiciones de Uso).

El procedimiento para contratar los productos que se ofertan a través del Sitio Web es el siguiente:

  1. Seleccionar el producto. El Usuario que desee adquirir un producto ofertado en CATABOX deberá hacer clic en el botón “Ver detalles” del producto que le interesa en la página correspondiente. Con anterioridad a añadir el producto al carrito de la compra, el Usuario podrá consultar la ficha técnica del producto que desea adquirir. Entre otra información relativa a las características del producto, el Usuario podrá consultar el precio, las cantidades y la duración del periodo de venta. Para seleccionar el producto para su compra deberá hacer clic el botón “Añadir al carrito” hasta que haya seleccionado todos los productos que desee solicitar a través de CATABOX.
  2. Carrito de la compra. Una vez seleccionados todos los productos, el Usuario podrá hacer clic en el botón del carrito y se le mostrará un resumen del pedido. En caso que desee seguir comprando podrá hacerlo y su selección quedará guardada. En caso contrario, el Usuario deberá marcar el botón “Pagar”.
  3. Datos de envío y pago: A continuación, el Usuario deberá rellenar el formulario “Dirección de Facturación” con datos relacionados con el envío del pedido, como una dirección de correo electrónico, nombre y apellidos, dirección postal y teléfono de contacto. En caso que el Usuario desee recibir el pedido en una dirección diferente a la dirección de facturación, deberá desmarcar el botón “Enviar a la misma dirección”, tal y como se indica en la pantalla, y rellenar el formulario con los datos de la dirección donde quiere recibir el pedido. Una vez cumplimentada esta información el Usuario puede, antes de validar, ver un resumen del pedido donde se exponen todos los datos del pedido para que el Usuario pueda comprobarlos, elegir el medio de transporte que le resulte más conveniente y seleccionar el método de pago que prefiera. Hasta este punto el Usuario puede cancelar el proceso de compra para, si corresponde, proceder a la modificación de su pedido o de sus datos de facturación o envío. Una vez verificados los datos, deberá marcarse el botón “Finalizar compra” y el Usuario será redirigido hacia la plataforma de pago.
  4. Confirmación del pedido: Confirmado el pedido, se muestra al Usuario la confirmación de la recepción del pedido. El pedido se cursará una vez que a CATABOX le llegue la confirmación del pago del pedido. El Usuario puede seguir comprando una vez finalizado este proceso de compra.

Finalizado el proceso de compra, el Usuario recibirá un correo electrónico con la información relacionada con el pedido (número de pedido, precio, productos adquiridos, plazos de entrega e información sobre los gastos de envío). Asimismo, cuando CATABOX proceda al envío del pedido, mandará un correo electrónico al Usuario para informarle de ello, proporcionándole los datos de la empresa de transporte y el número de seguimiento del pedido.

Para cualquier información sobre el pedido realizado, el Socio podrá remitir un correo electrónico a info@catabox,es. En todo caso, deberá indicarse el número de pedido.

Envíos, incidencias

Nuestros envíos se realizan conforme lo indicado en nuestras Condiciones de Transporte, publicadas aquí. Asimismo, estas condiciones regulan cualesquiera incidencias en la entrega.

Precio de los productos ofertados en CATABOX y pagos

El precio de los productos y servicios ofertados en el Sitio Web incluyen, salvo indicación expresa en contra, el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) aplicable en España u otros impuestos que pudieran ser aplicables y, en todo caso, se expresarán en la moneda Euro (€).

El pago de deberá ser efectuado mediante tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD, o bien mediante los servicios de PayPal. La pasarela de pago suministrada por nuestro socio STRIPE integrada en nuestra página web tan sólo se utilizará para los productos y servicios provistos directamente por CATABOX EUROPE S.L., quedando excluidas las experiencias y eventos realizados por terceros. 

La falta de pago faculta a la Sociedad a suspender la entrega del producto o servicio correspondiente y, en todo caso, le otorga el derecho a reclamar el mismo una vez realizada la prestación o envío. Asimismo, en caso de faltas de pago repetidas o incumplimiento de cualquiera de sus obligaciones por parte del Usuario, la Sociedad se reserva el derecho de suspender su eventual membresía, mediante notificación por correo electrónico al mismo.

El Usuario tiene a su disponibilidad el detalle de sus pedidos en su cuenta del sitio web. En caso en que deseara recibir factura, bastará con que así lo solicite a info@catabox.es.

Devolución de productos y reembolsos

(i) Derecho de desistimiento

El Usuario dispondrá de un plazo máximo de siete (7) días hábiles desde la entrega del producto para desistir, total o parcialmente, de la compra del producto, de conformidad con la legislación aplicable.

Una vez finalizado este plazo, CATABOX no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de productos.

En el supuesto de desistir de la compra de un producto, el Usuario deberá ponerse en contacto con CATABOX mediante el envío de un correo electrónico a info@catabox.es.

En todo caso, en el supuesto de desistir de la compra, deberán cumplirse los siguientes requisitos:

  1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
  2. La devolución a CATABOX debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los productos en perfecto estado.
  3. Deberá incluirse una copia del justificante de compra y del albarán de entrega de los productos dentro del paquete, donde además se indiquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

Las devoluciones de los pedidos deberán remitirse a la dirección de CATABOX, Polígono Casablanca, parcelas 3 y 4, 01300 Laguardia. El Usuario asumirá los gastos de envío por devolución en caso de ejercicio del derecho de desistimiento.

(ii) Devolución de productos defectuosos y envíos erróneos

Sin perjuicio de cualesquiera otros derechos que pudieran corresponderle, el Usuario tendrá derecho al reembolso del precio de los productos defectuosos o de los productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el Usuario. Alternativamente a lo anterior, el Usuario tendrá derecho a reclamar, y que se le entregue, un producto igual, en perfecto estado.

En los supuestos de devolución a CATABOX de productos defectuosos o que no se corresponden con su pedido, la devolución deberá realizarse por parte del Usuario mediante el procedimiento establecido en el apartado (i) anterior, si bien el Usuario, en este caso, no deberá hacer frente a los costes de devolución de dichos productos. En cualquier caso, el Usuario deberá ponerse en contacto con CATABOX con carácter previo al envío para que CATABOX pueda coordinar la recogida con su agencia de transportes asociada.

Siempre que el Usuario haya seguido el procedimiento establecido en el apartado (i) anterior y se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales, CATABOX reembolsará el precio abonado correspondiente a los productos devueltos que sean defectuosos o que no se correspondan con el pedido de productos realizado por el Usuario, conforme a lo establecido en el apartado (iii) posterior.

(iii) Reembolso del precio de los productos al Usuario

Siempre que el Usuario haya seguido el procedimiento establecido en las presentes Condiciones Generales de Contratación y se hayan cumplido los requisitos establecidos en las mismas, CATABOX reembolsará el precio abonado por el Usuario correspondiente a los productos devueltos. En el caso de que la devolución se realice en ejercicio del derecho de desistimiento del Usuario descrito en el apartado (i) CATABOX no abonará ni hará frente a los gastos y/o costes de devolución.

El Usuario no tendrá derecho al reembolso del precio de los productos devueltos que no se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados, o no se hayan cumplido los requisitos establecidos en las presentes Condiciones Generales de Contratación.

Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar al reembolso del precio correspondiente al producto o productos efectivamente devueltos.

CATABOX gestionará la orden de devolución del precio mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Usuario para la adquisición de los productos, en un plazo de treinta (30) días desde la recogida del pedido devuelto y una vez CATABOX haya comprobado que los productos objeto de devolución cumplen con los requisitos establecidos en los apartados (i) y (ii) anteriores. La aplicación de la devolución del precio en la cuenta del Usuario dependerá de la entidad bancaria.

Condiciones de Transporte

Lugares de servicio

CATABOX sirve pedidos a los siguientes países: España (Península y Baleares, con exclusión de las Islas Canarias).  

Precio del transporte

Tienda online:

Los costes de transporte se calculan de forma automática según el número de productos adquiridos. Los costes de transporte se detallarán a lo largo del proceso de compra y se pueden revisar antes de finalizar la compra.

Estas tarifas incluyen además el seguro contra pérdida o rotura, así como el IVA.

Tiempo de entrega

Tienda online

Los pedidos se entregarán en 48/72 horas. No se realizan entregas los sábados y festivos.

Los envíos a Baleares pueden tardar un mayor tiempo, entre uno y dos días más.

Descripción del servicio
  • Las entregas se efectuarán durante las 72 horas hábiles siguientes a la expedición del pedido, salvo Baleares, cuyo plazo de entrega será de 48/72h más.
  • Una vez el pedido esté preparado para salir a reparto, se emitirá un sms/mail informativos al cliente detallando la dirección en la que se procederá a la entrega, la compañía de transporte y el número de referencia del envío.
  • La compañía de transporte efectuará un total de 3 intentos de entrega:
  • En el caso de que en el primer intento no se pueda localizar al cliente, el repartidor dejará una “Nota de paso” (siempre que se pueda acceder al espacio en el que se encuentre el buzón).
  • A partir de ese momento, se dejará un margen de 24/48 horas para que el cliente contacte con la delegación o viceversa. A las 24 horas del ausente, desde la compañía de transporte se empezará a gestionar los ausentes con los que no se haya podido contactar. Si a las 48 horas no se ha conseguido contactar, se realizará un segundo intento de entrega en un horario distinto.
  • Antes de realizar el tercer intento, la compañía de transporte se pondrá en contacto con el cliente al teléfono que figura en su libreta de direcciones para concretar una nueva fecha de entrega.
  • Si en los tres intentos no se puede localizar al cliente, el pedido quedará almacenado en la delegación de destino más cercana a su domicilio y cumplidos los 10 días desde la fecha de salida del pedido, éste será devuelto al almacén central.
  • A partir de ese momento, la compañía de transporte se pondrá en contacto con el cliente para acordar una nueva entrega que tendrá un cargo adicional de 5€ (IVA incluido) que se deberá abonar directamente a CATABOX.
  • En el caso que el cliente quiera concretar directamente una fecha de entrega con la compañía de transporte podrá llamar al número de contacto que le facilitamos en el correo electrónico de confirmación del envío indicando su nombre completo y el número de envío.
Rotura de productos

Si se rompe alguna botella o producto durante el transporte, se harán las gestiones pertinentes para recuperar todos los productos del pedido, y se hará una reexpedición completa. Si no hay stock del producto, se rembolsará el importe íntegro de la compra.

Si cuando el cliente recibe el pedido detecta alguna caja húmeda o sospecha que se pueda haber producido una rotura, no debe aceptar el pedido, y debe ponerse en contacto con nosotros a través del email info@catabox.es para que gestionemos la incidencia.

Entrega del producto

CATABOX se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del Territorio (Península y Baleares). Es muy importante que el cliente indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual (de 10h a 14h y de 16h a 19h).

CATABOX no se hará responsable de los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o si algunos datos han sido omitidos.

Si en el momento de la entrega el cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. CATABOX contrata, como parte del servicio de entrega de mercancías, la realización de una serie de acciones de seguimiento (llamadas a los clientes en distintas franjas horarias, envío de emails), encaminadas a garantizar que la entrega se produzca.

Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el cliente deberá ponerse en contacto con CATABOX. En caso de que el cliente no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno de la mercancía a origen, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

Devoluciones y reembolsos

Para consultar las condiciones específicas aplicadas a las devoluciones de productos, por favor visite la sección de Devoluciones y Reembolsos de más arriba.

 

Versión 2.0 hecha el 27 de noviembre de 2013