SIDERIT GIN - La Ginebra a fondo

Siderit Gin Premium Española - CATABOX Packs de Degustación y Experiencias Online

Nota de cata

En nariz es cítrica, dando lugar a toques especiados y dejando sentir el té del puerto. En boca es equilibrada, untuosa, seca con matices dulces, y tiene un retrogusto agradable, largo, con matices florales.

Siderit es una Ginebra Premium Española elaborada en Torrelavega (Cantabria) fruto del trabajo duro de dos emprendedores David Martínez Prieto y Rubén Leivas (Prieto&Leivas). El resultado de su cuidado proceso de elaboración, de la alta calidad de sus ingredientes y de su elegante imagen se han plasmado en los San Francisco World Spirits Competition (SFWSC), el concurso de destilados más importante a nivel mundial, donde Siderit Gin ha obtenido una increíble Medalla de Bronce, pero también una medalla de plata por su diseño excepcional.

De tipo London Dry Gin, Siderit es el resultado de una doble destilación de alcohol de centeno con 12 botánicos en una columna de vidrio de destilación fraccionada con reflujo (lo cual equivale a unas 5 o 6 destilaciones convencionales), en vez de los clásicos alambiques de cobre o acero, con lo cual se evitan totalmente los aromas y sabores del alambique. A pesar de contar con 12 botánicos diferentes, Prieto&Leivas han optado por una ginebra neutra, fácilmente combinable en las que sus aromas y sabores se encuentran en perfecta armonía.

Entre sus botánicos está el Syderitis Hissopifolia o té de roca, planta endémica de los picos de  Europa que da el nombre de la Gin y hace un producto único e inigualable. Gin Siderit, es una Dry Gin hecha en Cantabria, destilada a partir de alcohol de centeno.

Se destila a partir de la maceración de doce botánicos y dos destilaciones en una columna de destilación fraccionada con reflujo, en un equipo completo hecho en vidrio que elimina los sabores y olores.

Otros botánicos son la flor de Jamaica que nos aporta el aroma floral y el frescor en el retrogusto. La corteza de mandarina y la pimienta rosa da el toque de dulzor en el paladar. Raíz de angélica, cardamomo y canela proporciona un conjunto de sensaciones en la boca. La raíz de lirio también llamada orris germánica, une todos los aromas y sabores. Corteza de Naranja amarga para contrarrestar el exceso de dulzor de mandarina y pimienta rosa. Por último la almendra proporciona la untuosidad del destilado.

De las mejores materias primas, utilizando el agua de manantial de mineralización más débil de la Península Ibérica, de Ortigosa del Monte en la ladera Norte de la sierra de Guadarrama, las mejores calidades de botánicos y alcohol de máxima calidad, orgullosos de ofrecer una London Dry Gin apta para los paladares más selectos.

Su precioso diseño le ha valido el más alto reconocimiento internacional. Siderit Gin tiene una graduación alcohólica de 43% vol.

 

MARCA SIDERIT GIN
DESTILERÍA / MAESTRO DESTILADOR DESTILERÍA SIDERIT / PRIETO&LEIVAS
ORIGEN TORRELAVEGA (CANTABRIA)
ELABORACIÓN  Alcohol de centeno. 2 destilaciones en columna de vidrio de destilación fraccionada
BOTÁNICOS 12: enebro, té del puerto, flor de Jamaica, corteza de mandarina, pimienta rosa, raíz de angélica, cardamomo, canela, raíz de lirio, corteza de naranja, almendra.
GRADUACIÓN 43% vol