GIN NUT - La Ginebra a Fondo

GIN NUT Premium Española - CATABOX Packs de Degustación y Experiencias Online

Nota de cata

Limpia, transparente y brillante, con aromas muy característicos que homenajean al bosque mediterráneo, con predominio de la angélica, el romero y la nuez verde, con matices cítricos. Gusto pleno, completo, untuoso y de largo recorrido. 

Nut es una ginebra artesanal elaborada según el método London Dry en el Empordà, una región plena de contrastes, donde los Pirineos se encuentran con el Mar Mediterráneo. 

Gin NUT es el resultado de cuatro destilaciones en alambiques tradicionales, usando alcohol de origen agrícola de la mejor calidad en presencia de los botánicos naturales, con los cuales macera 24 horas, sin colorantes, aromatizantes ni edulcorantes añadidos.

Los 13 botánicos naturales de Gin NUT, la mayoría de origen autóctono, han sido escogidos y combinados de forma equilibrada con el fin de ofrecer un sabor distintivamente delicado, suave y aromático: enebro, cilantro, cardamomo, raíz de angélica, cáscara de limón, cáscara de naranja, nuez verde, nuez moscada, romero, tomillo, hoja de olivo, canela y almendra amarga.

El resultado es una Ginebra Premium limpia con aromas y sabores muy característicos de la tierra donde ha sido destilada: el Empordà. Gusto pleno, completo, untuoso y de largo recorrido. 

Gin NUT tiene un grado alcohólico de 45% vol.

 

MARCA GIN NUT
DESTILERÍA / MAESTRO DESTILADOR DESTILERÍA ARBENIG 2012 / URGELL&TONIETTI
ORIGEN VULPELLAC - EMPORDÀ (GERONA)
ELABORACIÓN Alcohol de primera calidad. Cuatro destilaciones en alambique tradicional.
BOTÁNICOS 13: enebro, cilantro, cardamomo, raíz de angélica, cáscara de limón, cáscara de naranja, nuez verde, nuez moscada, romero, tomillo, hoja de olivo, canela y almendra amarga
GRADUACIÓN 45% VOL
AÑO DE LANZAMIENTO 2013