Las presentes Condiciones Particulares son adicionales a las Condiciones de Uso de www.Catabox.es (el “Sitio Web”), propiedad de Catabox Europe S.L. (la “Sociedad”) y regulan la relación entre el Usuario y la Sociedad al darse de alta como “Usuario” de CATABOX así como al contratar cualquier producto / servicio ofertado por la Sociedad y/o a través de www.catabox.es.

Tienda permanente, compras privadas y procedimiento de compra

Para poder comprar productos a través de CATABOX y/o participar en las ofertas que ofrece CATABOX, no hace falta ser usuario registrado (ver la sección de “Registro” en las Condiciones de Uso).

El procedimiento para contratar los productos que se ofertan a través del Sitio Web es el siguiente:

  1. Seleccionar el producto. El Usuario que desee adquirir un producto ofertado en CATABOX deberá hacer clic en el botón “Ver detalles” del producto que le interesa en la página correspondiente. Con anterioridad a añadir el producto al carrito de la compra, el Usuario podrá consultar la ficha técnica del producto que desea adquirir. Entre otra información relativa a las características del producto, el Usuario podrá consultar el precio, las cantidades y la duración del periodo de venta. Para seleccionar el producto para su compra deberá hacer clic el botón “Añadir al carrito” hasta que haya seleccionado todos los productos que desee solicitar a través de CATABOX.
  2. Carrito de la compra. Una vez seleccionados todos los productos, el Usuario podrá hacer clic en el botón del carrito y se le mostrará un resumen del pedido. En caso que desee seguir comprando podrá hacerlo y su selección quedará guardada. En caso contrario, el Usuario deberá marcar el botón “Pagar”.
  3. Datos de envío y pago: A continuación, el Usuario deberá rellenar el formulario “Dirección de Facturación” con datos relacionados con el envío del pedido, como una dirección de correo electrónico, nombre y apellidos, dirección postal y teléfono de contacto. En caso que el Usuario desee recibir el pedido en una dirección diferente a la dirección de facturación, deberá desmarcar el botón “Enviar a la misma dirección”, tal y como se indica en la pantalla, y rellenar el formulario con los datos de la dirección donde quiere recibir el pedido. Una vez cumplimentada esta información el Usuario puede, antes de validar, ver un resumen del pedido donde se exponen todos los datos del pedido para que el Usuario pueda comprobarlos, elegir el medio de transporte que le resulte más conveniente y seleccionar el método de pago que prefiera. Hasta este punto el Usuario puede cancelar el proceso de compra para, si corresponde, proceder a la modificación de su pedido o de sus datos de facturación o envío. Una vez verificados los datos, deberá marcarse el botón “Finalizar compra” y el Usuario será redirigido hacia la plataforma de pago.
  4. Confirmación del pedido: Confirmado el pedido, se muestra al Usuario la confirmación de la recepción del pedido. El pedido se cursará una vez que a CATABOX le llegue la confirmación del pago del pedido. El Usuario puede seguir comprando una vez finalizado este proceso de compra.

Finalizado el proceso de compra, el Usuario recibirá un correo electrónico con la información relacionada con el pedido (número de pedido, precio, productos adquiridos, plazos de entrega e información sobre los gastos de envío). Asimismo, cuando CATABOX proceda al envío del pedido, mandará un correo electrónico al Usuario para informarle de ello, proporcionándole los datos de la empresa de transporte y el número de seguimiento del pedido.

Para cualquier información sobre el pedido realizado, el Socio podrá remitir un correo electrónico a info@catabox,es. En todo caso, deberá indicarse el número de pedido.

Envíos, incidencias

Nuestros envíos se realizan conforme lo indicado en nuestras Condiciones de Transporte, publicadas aquí. Asimismo, estas condiciones regulan cualesquiera incidencias en la entrega.

Precio de los productos ofertados en CATABOX y pagos

El precio de los productos y servicios ofertados en el Sitio Web incluyen, salvo indicación expresa en contra, el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) aplicable en España u otros impuestos que pudieran ser aplicables y, en todo caso, se expresarán en la moneda Euro (€).

El pago de deberá ser efectuado mediante tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD, o bien mediante los servicios de PayPal. La pasarela de pago suministrada por nuestro socio STRIPE integrada en nuestra página web tan sólo se utilizará para los productos y servicios provistos directamente por CATABOX EUROPE S.L., quedando excluidas las experiencias y eventos realizados por terceros. 

La falta de pago faculta a la Sociedad a suspender la entrega del producto o servicio correspondiente y, en todo caso, le otorga el derecho a reclamar el mismo una vez realizada la prestación o envío. Asimismo, en caso de faltas de pago repetidas o incumplimiento de cualquiera de sus obligaciones por parte del Usuario, la Sociedad se reserva el derecho de suspender su eventual membresía, mediante notificación por correo electrónico al mismo.

El Usuario tiene a su disponibilidad el detalle de sus pedidos en su cuenta del sitio web. En caso en que deseara recibir factura, bastará con que así lo solicite a info@catabox.es.

Devolución de productos y reembolsos

(i) Derecho de desistimiento

El Usuario dispondrá de un plazo máximo de siete (7) días hábiles desde la entrega del producto para desistir, total o parcialmente, de la compra del producto, de conformidad con la legislación aplicable.

Una vez finalizado este plazo, CATABOX no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de productos.

En el supuesto de desistir de la compra de un producto, el Usuario deberá ponerse en contacto con CATABOX mediante el envío de un correo electrónico a info@catabox.es.

En todo caso, en el supuesto de desistir de la compra, deberán cumplirse los siguientes requisitos:

  1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
  2. La devolución a CATABOX debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los productos en perfecto estado.
  3. Deberá incluirse una copia del justificante de compra y del albarán de entrega de los productos dentro del paquete, donde además se indiquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

Las devoluciones de los pedidos deberán remitirse a la dirección de CATABOX, c/ Portalada 50H, 26006 Logroño, tel: 627 551 559. El Usuario asumirá los gastos de envío por devolución en caso de ejercicio del derecho de desistimiento.

(ii) Devolución de productos defectuosos y envíos erróneos

Sin perjuicio de cualesquiera otros derechos que pudieran corresponderle, el Usuario tendrá derecho al reembolso del precio de los productos defectuosos o de los productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el Usuario. Alternativamente a lo anterior, el Usuario tendrá derecho a reclamar, y que se le entregue, un producto igual, en perfecto estado.

En los supuestos de devolución a CATABOX de productos defectuosos o que no se corresponden con su pedido, la devolución deberá realizarse por parte del Usuario mediante el procedimiento establecido en el apartado (i) anterior, si bien el Usuario, en este caso, no deberá hacer frente a los costes de devolución de dichos productos. En cualquier caso, el Usuario deberá ponerse en contacto con CATABOX con carácter previo al envío para que CATABOX pueda coordinar la recogida con su agencia de transportes asociada.

Siempre que el Usuario haya seguido el procedimiento establecido en el apartado (i) anterior y se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales, CATABOX reembolsará el precio abonado correspondiente a los productos devueltos que sean defectuosos o que no se correspondan con el pedido de productos realizado por el Usuario, conforme a lo establecido en el apartado (iii) posterior.

(iii) Reembolso del precio de los productos al Usuario

Siempre que el Usuario haya seguido el procedimiento establecido en las presentes Condiciones Generales de Contratación y se hayan cumplido los requisitos establecidos en las mismas, CATABOX reembolsará el precio abonado por el Usuario correspondiente a los productos devueltos. En el caso de que la devolución se realice en ejercicio del derecho de desistimiento del Usuario descrito en el apartado (i) CATABOX no abonará ni hará frente a los gastos y/o costes de devolución.

El Usuario no tendrá derecho al reembolso del precio de los productos devueltos que no se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados, o no se hayan cumplido los requisitos establecidos en las presentes Condiciones Generales de Contratación.

Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar al reembolso del precio correspondiente al producto o productos efectivamente devueltos.

CATABOX gestionará la orden de devolución del precio mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Usuario para la adquisición de los productos, en un plazo de treinta (30) días desde la recogida del pedido devuelto y una vez CATABOX haya comprobado que los productos objeto de devolución cumplen con los requisitos establecidos en los apartados (i) y (ii) anteriores. La aplicación de la devolución del precio en la cuenta del Usuario dependerá de la entidad bancaria.

Versión 2.0 hecha el 27 de noviembre de 2013