BLANC SALICORNIA TIDES GIN - La Ginebra a fondo

Blanc Salicornia Tides Gin Premium Española - CATABOX Packs de Degustación y Experiencias Online

Nota de cata

Ginebra de muchos matices. Untuosa y equilibrada. El uso de la salicornia aporta un toque ligeramente salado.

Salicornia Tides Gin es una Ginebra premium Española atesanal y exclusiva que nace de la mano de Blanc Food and Drink. Se elabora en el Puerto de Santa María, en una bodega cuyo origen se remonta al año 1824 y que todavía utiliza los métodos más tradicionales de destilación.

La ginebra se elabora a partir de alcohol de la más alta calidad y 11 botánicos naturales, entre los que destaca la planta marina Salicornia Romisissima que, además del nombre, aporta a la ginebra salinidad y un toque a mar especial. Los otros botánicos utilizados son: enebro, genciana, raíz de angélica, yerbaluisa, naranja, limón, lima, cilantro, canela y bergamota italiana.

Salicornia Tides Gin se destila en alambiques de cobre tradicionales, al baño maría, gota a gota, filtrándose dos veces con posterioridad. Como curiosidad, comentar que cada uno de los alambiques utilizados tiene un nombre propio y muchos años de servicio a sus espaldas; cada uno es único y da lugar un producto "no de serie", artesanal y de una calidad excepcional.

Por ello y por la originalidad y armonía de los botánicos escogidos, Blanc Salicornia Tides Gin ha obtenido la medalla de Oro en el Catavinum World Wine and Spirits Competition de 2014, así como unos más que notables 91 puntos Peñín.

La ginebra tiene una graduación alcohólica de 40% vol. Su diseño es precioso.

 

MARCA BLANC SALICORNIA TIDES GIN
ORIGEN EL PUERTO DE SANTA MARÍA - CÁDIZ
ELABORACIÓN Alcohol de primera calidad. Destilación en alambiques de cobre tradicionales, gota a gota, al baño maría con dos filtraciones.
BOTÁNICOS 11: Salicornia Romisissima, enebro, genciana, raíz de angélica, yerbaluisa, naranja, limón, lima, cilantro, canela y bergamota italiana
GRADUACIÓN 40% vol
X