ANA GIN - LA GINEBRA A FONDO

Ana Gin Premium Española - CATABOX Packs de Degustación y Experiencias Online

Nota de cata

Ginebra muy equilibrada, limpia, refrescante

Ana Gin es una Ginebra Premium española elaborada en O Saviñao (Lugo) por Adegas Moure (Abadía da Cova), bodega pionera y de referencia de la D.O. Ribeira Sacra. Más de dos años de trabajo liderado por Xosé Manuel Moure, enólogo y creador de la ginebra, han dado como resultado un producto único, de diseño cuidado y de la más alta calidad, que se suma a la impecable trayectoria de esta emblemática bodega lucense.  

Sistema London Dry, Carácter Gallego.

El alcohol base utilizado, traído directamente desde Inglaterra, se elabora a partir de una triple destilación de grano de trigo entero natural y sin manipular genéticamente. Este alcohol se macera con agua procedente de los Alpes, la cual le da un paladar más cremoso.

Posteriormente, se realiza una doble destilación de este alcohol base mediante el sistema London con cinco botánicos seleccionados —bayas de enebro, coriandro o cilantro, piel de naranja y limón, infusión de té y raíz de angélica— y se embotella directamente en la destilería de la bodega.

El nombre la ginebra es un homenaje a Ana Vázquez, madre de Xosé Manuel, y a todas las mujeres gallegas. La botella muestra un retrato suyo.

Ana Gin ha obtenido una excelente puntuación de 91 puntos Peñín.

MARCA ANA LONDON DRY GIN
DESTILERÍA / MAESTRO DESTILADOR ADEGAS MOURE / XOSÉ MANUEL MOURE
ORIGEN ESCAIRÓN, LUGO
ELABORACIÓN Alcohol base de destilación de trigo entero, natural y sin manipulación genética, macerado con agua procedente de los alpes que le da un paladar más cremoso. Una posterior doble destilación (sistema London) de es este alcohol base sin ningún aditivo a excepción de los botánicos de la ginebra. 
BOTÁNICOS 6: Gálbulas de enebro, semilla de coriandro, raíz de angélica, infusión de té, piel de naranja y piel de limón
GRADUACIÓN 40% vol